Es nuestro derecho a solicitar y recibir de cualquier entidad Pública toda la información que haya sido creada u obtenida por esta o que se encuentre en su posesión.
Libertad de Expresión
Es nuestro derecho a emitir y recibir opiniones y toda clase de información en todo formato a través de Internet sin controles previos por parte del Estado o de las empresas prestadoras de servicios.
Acceso a la cultura y al conocimiento
Es nuestro derecho a formar parte en la vida cultural de nuestra sociedad y de gozar de los beneficios de la ciencia y la cultura, para lo cual el Estado debe asegurar la conservación, protección, desarrollo, difusión y acceso a obras culturales y científicas.
Ser informado sobre nuestro servicio de Internet
Es nuestro derecho a conocer todas las características, limitaciones, restricciones, cobros aplicables a nuestra conexión a Internet fija o móvil, así como los datos que la empresa conserva luego de prestarnos el servicio.
Compartir
Es nuestro derecho a usar Internet y todas las herramientas tecnológicas para compartir conocimiento, cultura y contenidos de cualquier tipo.
Uso Experimental y Recreativo de la Tecnología
Es el derecho que tenemos a usar herramientas y productos tecnológicos para aprender, investigar, experimentar y divertirnos.
Parodia
Es nuestro derecho a reelaborar o recrear cómicamente una obra ya publicada, siempre y cuando no exista confusión entre ellas, ni se provoque un daño al autor o a la obra original.
Anonimato
Es nuestro derecho a mantener en reserva nuestra identidad o aquellos datos que nos identifican o nos hacen identificables, con el propósito de ejercer otros derechos como la libertad de expresión, de información, reunión, credo, pensamiento, entre otros.
Privacidad
Es nuestro derecho a mantener nuestra información personal en reserva, y a decidir quiénes acceden a ella, en qué momento, forma y lugar. Esto incluye nuestros datos, preferencias, conversaciones, fotos y videos.
Hacer empresa
Es nuestro derecho a realizar actividades económicas de cualquier tipo usando la tecnología, siempre que no estén expresamente prohibidas por ley y sin necesitar de permisos especiales ni autorizaciones previas que no estén previamente establecidas o que resulten irracionales.