10 derechos digitales que todo peruano debe defender

10 derechos digitales que todo peruano debe defender es nuestra nueva campaña para dar a conocer los derechos de los usuarios de tecnología e Internet reconocidos en Perú.

El problema

En Hiperderecho, trabajamos a diario para que la tecnología siga siendo una herramienta para el ejercicio de derechos y la realización personal. Cuando alguien escribe una entrada en un blog, publica una actualización de estado en Facebook o publica una nueva página web ejerce derechos fundamentales.

Sin embargo, casi nunca nos detenemos a pensar en esto. Lamentablemente, cada vez son más frecuentes las amenazas al ejercicio de estos derechos, desde propuestas que quieren regular los contenidos de las páginas web, autoridades que impiden compartir información públicas hasta ordenanzas que nos prohiben jugar videojuegos en la calle.

La campaña

web_10_derechos

10 derechos digitales que todo peruano debe defender es una campaña de comunicación para destacar las libertades clave que tenemos como usuarios de tecnología. Hemos revisado con atención las principales leyes de nuestro país para identificar y explicar los derechos fundamentales de los usuarios de tecnología, usando ejemplos y contra ejemplos de situaciones que pueden ponerlos en riesgo.

Nuestro objetivo es que esta información esté al alcance de la mayor cantidad de usuarios de tecnología. Al mismo tiempo, queremos que sirva como punto de referencia para futuras campañas y acciones que exijan el respeto de estos derechos a actores estatales y privados. Si no conocemos los derechos que tenemos como comunidad digital, ¿cómo podemos defenderlos juntos?

Para conocer la lista completa de derechos, puedes visitar el micrositio de la campaña donde cada derecho está explicado y desarrollado. También hemos preparado un video donde un Moisés Digital es descargado de la Nube para entregarles las tablas con los diez derechos a dos amigos peruanos. Además, hemos publicado un libro de actividades gratuita con pasatiempos como colorear o encontrar las diferencias que puedes descargar en línea y que también podrás encontrar desde la próxima semana en varios lugares de Lima.

Vamos a presentar esta campaña el próximo martes 29 de noviembre en el Restaurante Patagonia de Miraflores, donde estaremos regalando el libro de actividades, conversando más sobre estos derechos y compartiendo una cena con todos los que vayan. Más información en la página del evento en Facebook.

Descarga: 10 Derechos Digitales que todo peruano debe defender

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *