Esta es nuestra Liga Juvenil de Defensa del Internet

Desde hace unos meses el equipo de Hiperderecho viene colaborando con jóvenes de diferentes universidades de Perú en un proyecto para difundir y defender nuestros derechos dentro y fuera de internet.

El proyecto, la “Liga Juvenil de Defensa de Internet”, nace de nuestro interés en involucrar voces y perspectivas diferentes a las que usualmente tendríamos acceso. Siguiendo este interés vimos una gran oportunidad en llegar a jóvenes estudiantes universitarios para desarrollar en conjunto proyectos relacionados a tecnología, aprovechando los recursos que Hiperderecho tiene disponibles, desde técnicos hasta sociales.

Gracias al financiamiento de Google, este año La Liga reúne a diez estudiantes universitarios, distribuidos en dos equipos de trabajo, cada uno explorando un área de interés en común de los involucrados. Las áreas de investigación escogidas por los equipos son el combate del ciberacoso en ambientes universitarios, y la colaboración en guías de estudio entre diferentes facultades de la misma carrera.

Este año integran la Liga: Paula Camino (Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú), (Adriana Garcés (Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú), Angie García (Derecho, Universidad Nacional Federico Villareal), Claudia Legua (Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú), Dilmar Villena (Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú), Franz Rojas (Derecho, Universidad Inca Garcilaso de la Vega), Jordy Ramírez (Derecho, Universidad Nacional Federico Villareal), Karin Díaz (Comunicación, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo), Milton Tarrillo (Ingeniería, Universidad Peruana Unión), y, Mirian Neira (Comunicación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo).

Aunque los proyectos recién empiezan, tenemos grandes expectativas gracias al talento y entusiasmo de los miembros de La Liga. Por ahora pueden ver algunos detalles adicionales, así como fotos de nuestro equipo, en la página de la edición actual.

 

3 comentarios

  1. Guillermo Figueroa dice:

    En fin de cuentas, pongan una muestra de qué han hecho. Por ejemplo, cómo nectamos Hisoria con ciencias biológicas. (Lo pregunto como docente universitario). Gracias-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *