Hiperderecho estará en LAVITS y Primavera Hacker en Santiago de Chile

Esta semana viajamos a Santiago de Chile para participar de dos de los eventos más importantes del año sobre tecnología y interés público en la región. En ambos estaremos presentando distintos aspectos de nuestras investigaciones más recientes y, como siempre, el ingreso es completamente libre.

LAVITS es el Simposio latinoamericano sobre Vigilancia, Democracia y Privacidad que, en su quinta edición, es organizado del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Santiago de Chile por nuestros amigos de la ONG Datos Protegidos. Este año el tema central es vigilancia gubernamental y ejercicio de derechos fundamentales con invitados de toda la región. Como parte del programa oficial, nuestro Director Ejecutivo Miguel Morachimo moderará las mesas sobre “Fronteras de Vigilancia: entre lo público y privado” (29 de noviembre) y “Estado, Legislación y Políticas Públicas” (30 de noviembre). Además, nuestro Director de Investigación Carlos Guerrero participará del panel sobre “Ciudades Inteligentes y Protección de datos personales en el contexto latinoamericano” el mismo 30 de noviembre. El evento se llevará a cabo en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Calle Las Palmeras 3425, Ñuñoa) y el ingreso es libre. Más información en la web del evento.

Primavera Hacker es un festival anual sobre cultura, política y tecnología organizado en Santiago de Chile por el colectivo Primavera Hacker y nuestros amigos de la ONG Derechos Digitales. Se trata de un festival de dos días para reflexionar, desde distintos ángulos, sobre el rol de la tecnología en la sociedad actual con cerca de veinte charlas, talleres y paneles con activistas, hackers e investigadores de toda la región. Como parte del programa, nuestro Director de Tecnología Diego Escalante participará del panel sobre “Problemáticas de tecnología y sociedad” para hablar de nuestro trabajo en divulgación responsable de problemas de privacidad en el estado el sábado 2 de diciembre. La quinta edición de Primavera Hacker se llevará a cabo en la sede Quinta Normal del Museo de Arte Contemporáneo (Av. Matucana #464, Santiago) y el ingreso es libre. Más información en la web del evento.

Foto: Manuel García Tornadú (CC BY-SA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *