Taller: Principios Feministas de Internet en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Lima organiza este mes el ciclo “¿El Segundo Sexo,” una serie de conferencias, seminarios, talleres y proyecciones en torno al rol de la mujer en las diversas esferas de la sociedad.

En este marco, organizaremos dos talleres sobre femismo y tecnología a propósito de los Principios Feministas de Internet a cargo Denisse Albornoz, Socióloga por la Universidad de Toronto y Directora de Investigación de Hiperderecho. En este taller hablaremos de cómo la Internet y la tecnología en general pueden ser un espacio de empoderamiento y desarrollo para las mujeres. Sin embargo, también ha convertido en nuevo espacio donde se manifiesta la violencia de género.

Nuestro taller buscará deconstruir la experiencia de la mujer en la internet actual y formular propuestas para una internet feminista, que proteja la libertad, seguridad y privacidad de todxs. No es necesario tener experiencia o previo conocimiento del tema para participar. Los únicos requisitos son mucha creatividad e interés en feminismo, derechos de la mujer y en la defensa de nuestros derechos en espacios digitales.

El taller se dictará en dos fechas idénticas el 17 y 24 de abril a las 7 pm en la Mediateca de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Como siempre, llevaremos nuestras últimas publicaciones y stickers de Hiperderecho de regalo. El ingreso a este y todas las demás actividades de este ciclo es completamente libre previo registro en este formulario. La programación completa del ciclo se puede consultar aquí.

Foto: Florencia Aguirre para TEDIC (CC BY)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *