Hiperderecho participará en Noviembre Tecnológico

Este viernes 9 de noviembre estaremos en la Alianza Francesa de Miraflores para presentar dos conferencias: Creative Commons, creatividad y tecnología y Tecnoresistencias, investigación sobre violencia de género en línea.

Noviembre Tecnológico es un festival anual organizado por la Alianza Francesa donde se impulsa la conversación sobre la creación digital y prácticas innovadoras, teniendo en cuenta la cultura digital en sus diversas formas. Es una invitación para descubrir la tecnología. Este año, Hiperderecho estará presente a través de dos eventos.

Creative Commons, Creatividad y Tecnología

Hablaremos de cómo las licencias Creative Commons pueden ser un instrumento para el desarrollo de la creatividad y la innovación en nuestro país. La presentación estará a cargo de Miguel Morachimo, abogado y Director Ejecutivo de Hiperderecho. Además, tendremos una conversación con Rafael Salazar Gamarra, abogado especialista en Derechos de Autor y líder público de Creative Commons en Perú.

Horario: 7:00 pm

Tecnoresistencias: investigación sobre violencia de género en línea

Presentaremos los principales hallazgos de nuestra investigación y tendremos dos invitados quienes comentarán los desafíos de este tipo de violencia en los ámbitos sociales y legales.

Horario: 8:30 pm

Ambos eventos se llevarán a cabo en el Cine de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Lima 15046). El ingreso es libre y, en el caso de Tecnoresistencias, es necesario inscribirse en este link.

Si quieres que presentemos Tecnoresistencias en tu universidad, centro de estudios, organización o trabajo puedes contactarte con nosotros a tr@hiperderecho.org. Pronto estaremos realizando talleres sobre seguridad digital para activistas y feministas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *