Hiperderecho

Somos una organización civil peruana sin fines de lucro dedicada a investigar, facilitar el entendimiento público y promover el respeto de los derechos y libertades en entornos digitales.

Hiperderecho existe gracias al trabajo de un grupo de jóvenes abogados, comunicadores, diseñadores y geeks en general. Nuestra base de financiamiento está diversificada. Nuestras principales fuentes de ingresos provienen de las cuotas de nuestros asociados y de los proyectos que ejecutamos, que son financiados por organizaciones internacionales y empresas privadas. Nuestros financistas no forman parte de nuestro Consejo Directivo ni tienen ningún poder de supervisión o decisión respecto de nuestras actividades.

Memorias institucionales: 2017..

Consejo directivo

Pedro Muñoz del Río (Presidente), Alejandra Alayza, Jill Khoury, Miguel Sánchez Flores, y Rafael Salazar Gamarra.

Áreas de trabajo

Incidencia

Usamos herramientas legales para defender los derechos de los peruanos en entornos digitales. Activamente buscamos casos de interés público de afectación a un derecho para poder denunciarlo ante las autoridades.

Tecnología

Creemos que la tecnología es una herramienta poderosa para el ejercicio de Derechos. Desarrollamos aplicaciones web y sistemas que ayuden a los peruanos a ejercer sus derechos más fácilmente y a monitorear lo que hacen sus autoridades.

Activismo

Buscamos difundir la capacidad liberadora de la tecnología y desarrollar o potenciar espacios digitales para que todos los peruanos ejerzan sus derechos y refuercen su ciudadanía.

El equipo

Denisse Albornoz
Directora de Investigación

Bachiller en Desarrollo Internacional y Sociología por la Universidad de Toronto (Canadá).

Twitter / Artículos

Marieliv Flores
Directora de Activismo

Comunicadora para el Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Estudios de la Mujer en la Unviersidad de Ottawa (Canadá).

Twitter / Artículos

Carlos Guerrero
Director de Políticas Públicas

Bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es Vice Presidente de Internet Society Perú y fundador del Youth Observatory.

Twitter / Artículos

Miguel Morachimo
Director Ejecutivo

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho, Ciencia, y Tecnología por la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos).

Twitter / PGP / Artículos

Créditos adicionales

La identidad gráfica de Hiperderecho fue realizada por Majo Vargas Bianchi en el 2012.

Nuestra mascota es un oso de anteojos llamado Hiperion, originalmente creado e ilustrado por Ricardo Bustamante Salinas.

Nuestra dirección

Av. Benavides 1180, Piso 6
Miraflores, Lima 15047
Lima, Perú