Hiperderecho

Somos una organización civil peruana sin fines de lucro dedicada a investigar, facilitar el entendimiento público y promover el respeto de los derechos y libertades en entornos digitales.

Hiperderecho existe gracias al trabajo de un grupo de jóvenes abogados, comunicadores, diseñadores y geeks en general. Nuestra base de financiamiento está diversificada. Nuestras principales fuentes de ingresos provienen de las cuotas de nuestros asociados y de los proyectos que ejecutamos, que son financiados por organizaciones internacionales y empresas privadas. Nuestros financistas no forman parte de nuestro Consejo Directivo ni tienen ningún poder de supervisión o decisión respecto de nuestras actividades.

Puedes conocer más sobre nosotros desde nuestra página de Transparencia.

Consejo directivo

Pedro Muñoz del Río (Presidente), Alejandra Alayza, Jill Khoury, Miguel Sánchez Flores, y Rafael Salazar Gamarra.

Áreas de trabajo

Incidencia

Usamos herramientas legales para defender los derechos de los peruanos en entornos digitales. Activamente buscamos casos de interés público de afectación a un derecho para poder denunciarlo ante las autoridades.

Activismo

Buscamos difundir la capacidad liberadora de la tecnología y desarrollar o potenciar espacios digitales para que todos los peruanos ejerzan sus derechos y refuercen su ciudadanía.

Tecnología

Creemos que la tecnología es una herramienta poderosa para el ejercicio de Derechos. Desarrollamos aplicaciones web y sistemas que ayuden a los peruanos a ejercer sus derechos más fácilmente y a monitorear lo que hacen sus autoridades.

Equipo

Daniela Salas Zúñiga

Coordinadora de Capacitaciones

Edgar Huaranga Junco

Director de Tecnología

Elizabeth Mendoza Maldonado

Coordinadora Legal

Fiorella Ferrari

Coordinadora de Activismo

Lorena Marks

Encargada de Comunicaciones

Lucia León Pacheco

Coordinadora Legal

Marieliv Flores Villalobos

Directora de Activismo

Miguel Morachimo Rodríguez

Director Ejecutivo

 

Noe Taza

Coordinador de Tecnología

 

Créditos adicionales

Nuestra mascota es un oso de anteojos llamado Hiperion, originalmente creado e ilustrado por Ricardo Bustamante Salinas.

Nuestra dirección

Av. Benavides 1944, Piso 9
Miraflores, Lima 15074
Lima, Perú