Portada » Identifica » Ataques coordinados

Ataques coordinados

«En el grupo de Facebook habían llamados a ataques coordinados a nuestros perfiles. Uno de estos patas agarró una foto donde salíamos todas las que estábamos moviendo el tema, la puso en el grupo, dijo “ellas son, estos son sus perfiles” y a todas nos empezaron a atacar.»

¿Qué es?

Los ataques coordinados se caracterizan por la organización y ejecución en masa de “ataques virtuales” a una persona, una publicación, un grupo o una página pública. Involucra el hostigamiento sistemático por medio de mensajes privados, la publicación de mensajes coordinados en foros públicos y denuncias coordinadas. Son muy comunes en el marco de discusiones sobre temas de coyuntura actual, como el currículo de igualdad de género, la legalización del aborto o difusión de información sobre violencia estatal.

¿Cómo se manifiesta?

Estos ataques se llevan a cabo por grupos organizados alrededor de afiliaciones sociales o políticas en grupos cerrados en redes sociales. Los agresores operan de manera conjunta para acosar y reportar de manera sistemática los perfiles públicos y privados de personas atacadas.

Se relaciona con:

Los diferentes tipos de violencia en línea están interconectados. Los ataques coordinados generalmente vienen acompañados de acoso, amenazas y las campañas de desprestigioEstas campañas involucran circular información falsa o fuera de contexto para descalificar, dañar o perjudicar la trayectoria, credibilidad e imagen pública de una persona, grupo o iniciativa.

[Aquí puedes leer el informe completo]