Etiqueta: conexiones_s01

27 de octubre: Conexiones

Este mes llegamos a la octava edición de nuestro ciclo Conexiones. Se trata de evento de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Buscamos reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

Este mes conversaremos de los dos temas de actualidad reciente en nuestro medio. Primero, Martín Borgioli de Hiperderecho nos contará más sobre la iniciativa de crear la nueva Autoridad de Transparencia y Protección de Datos Personales que es parte de las facultades legislativas delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo y que puede traer un necesario cambio de enfoque para ambos temas en Perú. Además, Carlos Guerrero de Hiperderecho nos hablará de la polémica en torno al uso de Easy Taxi y Uber en Lima y cómo ha venido tratando Indecopi a estos servicios.

El evento se llevará a cabo el jueves 27 de octubre a las 7:30 pm en las instalaciones de Comunal Coworking (Jr. Colina 107, Barranco). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Leer más

22 de septiembre: Conexiones

Un nuevo mes y otra nueva edición de nuestro ciclo Conexiones. Se trata de eventos de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Buscamos reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

Esta vez nos acompañará Freddy Cahuas de Hacker Kids para contarnos más sobre para contarnos por qué hay que enseñarle a los niños a programar.. También tendremos como invitado al ingeniero y periodista de tecnología Phillip Chu Joy, quien nos hablará de la Realidad Aumentada y sus potencialides. Además, pensando en los chicos y no tan chicos, Carlos Guerrero y Martín Borgioli de Hiperderecho nos contarán todo sobre los problemas legales de Pokemon GO en Perú.

El evento se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 7:30 pm en las instalaciones de UTEC Ventures (Jr. Medrano Silva 165, Barranco). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Leer más

25 de agosto: Conexiones

Hiperderecho organiza este mes la sexta edición de su ciclo Conexiones. Se trata de un espacio de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Buscamos reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

En esta fecha, conoceremos más del trabajo y la investigación de dos grupos peruanos. Primero estará Gaby Reyes Godoy, comunicadora y Directora de Crecer en Red, una asociación sin fines de lucro dedicada a promover el uso seguro, responsable y productivo del Internet y los medios digitales, entre niños y adolescentes. Ella nos hablará sobre cómo los Derechos del Niño pueden abrirse camino en la Era Digital. A continuación, tendremos la ponencia de Roger Vilca Apaza, abogado y miembro del equipo del portal jurídico peruano Legis.pe. Él nos hablará del proyecto Legis.pe y sobre cómo se puede combatir la pobreza legal desde la tecnología. Para esta fecha, volvemos a contar con el apoyo de nuestros amigos de Santex.

El evento se llevará a cabo el jueves 25 de agosto a las 7:30 pm en las instalaciones de Comunal Coworking (Jr. Colina 107, Barranco). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

 

Leer más

21 de julio: Conexiones

Como todos los meses, Hiperderecho organiza esta semana la quinta edición de su ciclo Conexiones. Se trata de un espacio de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Su objetivo es poder reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

Esta fecha estará dedicada a la automatización, su influencia en el Derecho y para el ejercicio de derechos. Por un lado, Miguel Morachimo y Juan La Jara presentarán los aspectos legales y tecnológicos de la nueva herramienta de acceso a la información pública por Internet que ha venido desarrollando Hiperderecho en estos meses. Del otro, José María de la Jara, Director de Persuasión y Sistema de Justicia de PsychoLAWgy, nos hablará sobre el impacto de la tecnología en el mercado legal, desde los autos que se conducen solos hasta la inteligencia artificial aplicada a la toma de decisiones legales. Para esta fecha, contamos con el apoyo de nuestros amigos de Santex.

El evento se llevará a cabo el jueves 21 de julio a las 7:30 pm en las instalaciones de Comunal Coworking (Jr. Colina 107, Barranco). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

conexiones_5_

Leer más

16 de junio: Conexiones

Hiperderecho organiza este mes la cuarta edición de su ciclo Conexiones. Se trata de un espacio de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Su objetivo es poder reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

En esta fecha estará con nosotros Sandro Marcone del Instituto para la Sociedad de la Información, quien nos contará de la investigación sobre Cultura Digital en Perú que vienen haciendo. También nos acompañará Juan Eladio Sánchez de Mozilla Perú, quien nos contará de los proyectos que viene desarrollando la comunidad local de desarrolladores de Mozilla. Además, Miguel Morachimo de Hiperderecho comentará la reciente decisión de la Autoridad de Protección de Datos que se pronuncia por primera vez sobre el controvertido Derecho al Olvido contra Google en Perú. Para esta fecha, contamos con el apoyo de nuestros amigos de Laboratoria.

El evento se llevará a cabo el jueves 16 de junio a las 7:30 pm en las instalaciones de Laboratoria (Av. Pardo 601, piso 11). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Leer más

19 de mayo: Conexiones

Hiperderecho organiza este mes la tercera edición de su ciclo Conexiones. Se trata de un espacio de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Su objetivo es poder reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

En esta fecha presentaremos nuestra nueva campaña contra la vigilancia estatal de la Ley Stalker. También conversaremos sobre el estado del voto electrónico en el país, las experiencias de la primera vuelta y las perspectivas de cara a la segunda. Además, nos acompañará Jimena Sánchez para presentarnos el trabajo de la Municipalidad de San Isidro en datos abirtos para la transparencia e innovación.

El evento se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 7 pm en el piso 9 de la Municipalidad de San Isidro (Augusto Tamayo 180, San Isidro). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Leer más

17 de marzo: Conexiones

Hiperderecho organiza este mes la segunda edición de su ciclo Conexiones. Se trata de un nuevo espacio de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Su objetivo es poder reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

En esta fecha estará centrada sobre la transparencia y el acceso a la información, desde distintos puntos de vista. Estará con nosotros Santiago Carrión de la Associated Whistleblowing Press de Bélgica, quien nos contará como se las plataformas de filtrado de información en todo el mundo están usando el cifrado informático para denunciar y derrotar la corrupción. También nos acompañará Hugo Medina, quien conversará con nosotros sobre su intento judicial de hacer público el código fuente de la plataforma informática de una entidad pública. Además, les presentaremos nuestro proyecto ¿Quién Defiende Tus Datos? desarrollado en conjunto con la Electronic Frontier Foundation de USA. Para esta fecha, contamos con el auspicio de la Universidad UTEC.

El evento se llevará a cabo el jueves 17 de marzo a las 7 pm en las instalaciones de UTEC Ventures (Jr. Medrano Silva 165, Barranco). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Leer más

21 de enero: Conexiones

Hiperderecho organiza este mes la primera edición de su ciclo Conexiones. Se trata de un nuevo espacio de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Su objetivo es poder reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.

Esta primera fecha estará dedicada a entender mejor las últimas propuestas legislativas en materia de drones en Perú, el panorama de cara a la ratificación del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y más sobre Gobernanza de Internet en Perú. Para esta fecha, contamos con el auspicio de la empresa Santex.

El evento se llevará a cabo el jueves 21 de enero a las 7 pm en las instalaciones de Comunal Coworking (Jr. Colina 107, Barranco). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Leer más