Etiqueta: periodismo

Conexiones: Hablamos sobre periodismo con Augusto Townsend

En marzo continúa Conexiones, el podcast mensual de Hiperderecho sobre tecnología y sociedad. En la segunda edición del 2019 estuvimos con Augusto Townsend, abogado y periodista a cargo de Comité de Lectura, un proyecto web que recomienda buenas lecturas que se pueden encontrar alrededor de la web.

Augusto nos habló sobre su experiencia como un abogado trabajando en redacciones periodísticas, además de cómo ha cambiado la difusión de información y opiniones con internet. También conversamos sobre Comité de Lectura, su proyecto para difundir información de calidad encontrado en la web.

Pueden escuchar el programa en Spotify, en nuestro canal de YouTube, o directamente en este artículo.

Esta edición de Conexiones se grabó en el espacio de Fundación Euroidiomas, un centro de arte y cultura en el centro de Miraflores. Pueden visitar la página de Facebook de la Fundación Euroidiomas para conocerlos.

Sobre Conexiones

Conexiones es nuestro podcast mensual sobre tecnología y sociedad. En cada edición conversamos con una persona diferente sobre su experiencia con tecnología.

Para escuchar el programa pueden buscar Conexiones directamente en Spotify, o también visitar nuestro canal de YouTube.

También tenemos una guía detallada para escuchar el programa en tu teléfono o computadora.

Hablamos con David Hidalgo sobre periodismo en nuestro podcast Conexiones

En la última edición de Conexiones conversamos con David Hidalgo, reconocido periodista de investigación y actual director periodístico de Ojo Público, sobre los retos de hacer periodismo independiente y publicar exclusivamente en internet.

Conexiones es nuestro podcast mensual (radio en demanda, vía internet), en el que invitamos a amigos de Hiperderecho para conocer sus anécdotas y experiencia con todo tipo de tecnología. El programa se graba con una audiencia en vivo, y hasta ahora siempre en un lugar diferente. En los últimos tres meses hemos pasado por UTEC Ventures en Barranco, Estación Coworking en Trujillo, y ahora Starbucks Dasso en San Isidro.

Intentamos grabar alrededor de la quincena de cada mes, y siempre invitamos a cualquier interesado a ser parte de la audiencia en vivo una semana antes. Para no perderte la siguiente convocatoria lo mejor es que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram (nuestra favorita).

Para escuchar la conversación que tuvimos con David Hidalgo, pues ir al sitio web de Conexiones. O usar tu aplicación de podcasts favorita en Android o iOS (tenemos algunos tips en ¿Cómo escuchar Conexiones?). Como siempre, también hemos subido el programa a nuestro canal de YouTube, y puedes escucharlo directamente en este post.

18 de enero: Conexiones con David Hidalgo

Empezamos el 2018 con una nueva entrega de nuestro ciclo Conexiones. Como sabes, se trata de nuestro ciclo de reuniones mensuales sobre tecnología e interés público en Perú. Este año, en lugar de una serie de charlas, tendremos un invitado o invitada central que conversará con alguien de nuestro staff sobre su relación con la tecnología, sobre cómo la incorpora en su trabajo diario y hacia dónde cree que va en el país. El mes pasado estuvimos en Trujillo hablando sobre cambio social y tecnología.

Leer más

Presentamos Conexiones, el nuevo podcast de Hiperderecho

La semana pasada tuvimos el gusto de reiniciar Conexiones, nuestra reunión mensual para hablar de tecnología con usuarios y especialistas. Esta vez estamos probando con un nuevo formato: una conversación con un invitado especial frente a una audiencia, con preguntas en vivo y cuyo audio luego distribuímos por Internet en la forma de podcast.

Para este primer episodio, contamos con el genial Bruno Ortiz. Bruno es periodista y blogger a cargo de las secciones de Ciencia y Tecnología del diario El Comercio. Hablamos de su experiencia escribiendo en un medio masivo, cómo es el consumidor peruano de tecnología, y otras anécdotas del oficio.

¿Cómo escuchar conexiones?

La manera más sencilla de escuchar el programa es en el canal de YouTube de Hiperderecho, o en el video al final de este post. Para los fanáticos de los podcasts, también hemos registrado Conexiones en los directorios de iTunes. Si tienes un iPhone, puedes escucharnos a través de la aplicación oficial o en Overcast. Si tu teléfono es Android, puedes usar Stitcher y buscarnos en el directorio. Si no nos encuentras, solo copia y pega esta dirección en tu campo de suscripción.

Leer más

8 de noviembre: Conexiones, nueva temporada

En noviembre regresa nuestro ciclo Conexiones. Se trata de una nueva temporada de nuestra serie de reuniones mensuales sobre tecnología e interés público en Perú. Luego de varios meses de planeamiento, volvemos con un nuevo formato, nuevos invitados y el mismo interés en conversar sobre aquellos asuntos públicos que marcan la agenda de nuestro ecosistema digital. Esta vez, en lugar de una serie de charlas tendremos un invitado o invitada central que conversará con alguien de nuestro staff sobre su relación con la tecnología, sobre cómo la incorpora en su trabajo diario y hacia dónde cree que va en el país.

Nuestro primer invitado de esta nueva serie será Bruno Ortiz B., periodista y blogger a cargo de las secciones de Ciencias y Tecnología del diario El Comercio. Bruno es probablemente uno de los periodistas de ciencia y tecnología más leído del país. Con él conversaremos sobre su experiencia escribiendo sobre ciencia y tecnología en nuestro país, cómo ha evolucionado el mercado desde que empezó y cómo ve al consumidor peruano de tecnología.

Leer más