ANÁLISIS

Participa de nuestra encuesta sobre Violencia de Género en Línea

Hace unos meses publicamos un post en el cual te contábamos sobre nuestro proyecto de investigación sobre la Violencia de Género en Línea (VGL).  Con esta investigación buscamos analizar cómo la violencia que se desarrolla en espacios offline en contra de las mujeres y la comunidad LGTBIQ+ se suele perpetuar en espacios digitales, afectando los derechos de personas que ya se encontran en situaciones de vulnerabilidad.

Es por ello que estamos partiendo desde un enfoque de género y de interseccionalidad. Queremos analizar todas las variables que intervienen en el comportamiento de algunas personas en ciertos espacios digitales y de qué maneras se alinean con directrices de una sociedad heteropatriarcal y machista.

Nuestra investigación también busca resaltar cómo ciertos grupos de personas han creado y potenciado excelentes y valientes formas de defensa y protección. Ante estas situaciones, es importante reflexionar sobre cómo lidiamos con este tipo de violencia, y a qué o quienes recurrimos.

Por esa razón, estamos lanzando la encuesta Violencia de Género en Línea. Por medio de ella queremos conocer tu experiencia afrontando estas situaciones y tus estrategias de respuesta. Te aseguramos que la encuesta es anónima y que la información que nos brindas será usada únicamente para esta investigación.

Si alguna vez has sufrido algún tipo de agresión en un entorno digital (redes sociales, foros, chats, etc.) y vives en Perú, por favor ayúdanos completando la encuesta y compártela con tus contactos.

Si tuvieras alguna duda o quisieras conversar sobre esta investigación, contáctate con denisse@hiperderecho.org

Foto: Constanza Figueroa para Derechos Digitales (CC BY)