La seguridad digital te permite ejercer y proteger tus derechos, entre ellos tres muy importantes:
🤖 Defensa de tu derecho a la libertad de expresión. La libertad de expresión protege nuestro derecho a buscar, recibir y difundir información en igualdad de condiciones. Con seguridad digital, puedes sentar las bases para que grupos históricamente discriminados puedan seguir expresándose y que la difusión de luchas sociales no sean censuradas.
🤖 Derecho a la privacidad. Tienes derecho a buscar información en Internet sin que nadie se entere quién eres o por qué la estás buscando. Tu derecho indica que nadie puede acceder, intervenir ni divulgar información relativa a tu vida privada, familiar, correos electrónicos (o de cualquier tipo) o tu domicilio, a menos de que tú le des permiso. Con la seguridad digital, puedes aprender a proteger tu privacidad para que tu información sea vista solo por quien tú quieres que la vea.
🤖 Derecho a una vida libre de violencia de género. Ya sea en la calle o en Internet, tenemos derecho a una vida libre de violencia de género. Este derecho debe ser protegido a fin de que podamos navegar sin que nadie perturbe nuestra tranquilidad, integridad y seguridad. En la seguridad digital encontramos una primera línea de defensa para evitar que las personas que te quieren hacer daño o causar sufrimiento sobre la base de tu género, no se puedan acercar a ti.