A inicios de septiembre, se publicó la inexplicable Ordenanza de la Municipalidad de La Punta que prohíbe el uso de Pokemon GO en dicho distrito. En Hiperderecho, iniciamos una petición pública en Change.org dirigida al nuevo Defensor del Pueblo para pedirle que tome cartas en el asunto y defienda nuestro derecho al disfrute de espacios públicos y al uso recreativo de la tecnología.
Más de 400 personas se sumaron a nuestro pedido. Conforme a nuestra promesa, hace unos días dejamos una copia de la petición y una lista de todos los firmantes en la Defensoría del Pueblo.
Sabemos que muchos han optado por directamente desobedecer la Ordenanza y que es poco lo que el Municipio puede hacer en términos prácticos. Sin embargo, no podemos permitir que nuestras libertades como usuarios de tecnología sean amenazadas y este tipo de normas puedan ser usadas selectivamente contra algunos. Por eso, también venimos estudiando qué otras posibilidades legales existen para combatir esta medida.
Foto: Sadie Hernandez (CC BY)
Somos una organización sin fines de lucro que cree que la tecnología es una herramienta de liberación social y trabaja para defenderla de cualquiera que la ponga en riesgo.
Un comentario