Hiperderecho

Somos una organización civil peruana sin fines de lucro dedicada a investigar, facilitar el entendimiento público y promover el respeto de los derechos y libertades en entornos digitales.

Hiperderecho existe gracias al trabajo de un grupo de jóvenes abogados, comunicadores, diseñadores y geeks en general. Nuestra base de financiamiento está diversificada. Nuestras principales fuentes de ingresos provienen de las cuotas de nuestros asociados y de los proyectos que ejecutamos, que son financiados por organizaciones internacionales y empresas privadas. Nuestros financistas no forman parte de nuestro Consejo Directivo ni tienen ningún poder de supervisión o decisión respecto de nuestras actividades.

Puedes conocer más sobre nosotros desde nuestra página de Transparencia.

Consejo directivo

Pedro Muñoz del Río (Presidente), Miguel Sánchez Flores (Vicepresidente), y Alejandra Alayza.

Áreas de trabajo

Incidencia

Usamos herramientas legales para defender los derechos de los peruanos en entornos digitales. Activamente buscamos casos de interés público de afectación a un derecho para poder denunciarlo ante las autoridades.

Activismo

Buscamos difundir la capacidad liberadora de la tecnología y desarrollar o potenciar espacios digitales para que todos los peruanos ejerzan sus derechos y refuercen su ciudadanía.

Tecnología

Creemos que la tecnología es una herramienta poderosa para el ejercicio de Derechos. Desarrollamos aplicaciones web y sistemas que ayuden a los peruanos a ejercer sus derechos más fácilmente y a monitorear lo que hacen sus autoridades.

Equipo

Dilmar Villena Fernández Baca

Director Ejecutivo

Edgar Huaranga Junco

Director de Tecnología

Elizabeth Mendoza Maldonado

Coordinadora Legal (Litigios)

Fiorella Ferrari

Oficial de Activismo

Lorena Marks

Encargada de Comunicaciones e Imagen

Lucía León Pacheco

Coordinadora Legal (Políticas Públicas)

María José Lira

Directora de Investigación, Proyectos e Incidencia

Noe Taza

Coordinador de Tecnología

 

Créditos adicionales

Nuestra mascota es un oso de anteojos llamado Hiperion, originalmente creado e ilustrado por Ricardo Bustamante Salinas.

Nuestra dirección

Av. Santo Toribio 143, Piso 2
San Isidro, Lima 15073
Lima, Perú.