Consejo directivo

Pedro Muñoz del Río (Presidente), Alejandra Alayza, Jill Khoury, Miguel Sánchez Flores, y Rafael Salazar Gamarra.

Nuestro Consejo Directivo anterior (2012-2018) estuvo integrado por Miguel Morachimo (Presidente), Jill Khoury, y Carlos Castrillón.

Memorias institucionales

2017, 2018

Declaraciones de interés del equipo

Carlos Guerrero, además de trabajar en Hiperderecho, es subgerente de la empresa Allons-y Idioma Francés y Cultura SAC (desde 2019). En el pasado, ha sido Vicepresidente de Internet Society Perú (2017-2018). Entre las empresas en las que ha trabajado antes se encuentran Ripley Perú (2015-2016), Linio Perú (2013-2015) y ECJ Technology (2013). Como consultor independiente, ha prestado servicios a Internet Society (2017, 2019). Es accionista (50%) de Allons-y idioma Francés y Cultura SAC desde 2019.

Edgar Huaranga además de trabajar en Hiperderecho, es asesor tecnológico especializado en aplicaciones móviles e Internet de las cosas (IoT). Antes, trabajó para Telefónica y World Textile Sourcing Perú. Durante su periodo universitario fue miembro del Laboratorio de Smart Cities en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Miguel Morachimo, además de trabajar en Hiperderecho, es profesor contratado a tiempo parcial en la Universidad del Pacífico (desde el 2016) y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (desde el 2019). En el pasado, ha trabajado como Asesor en Gobierno Electrónico en la Municipalidad de Miraflores (2011-2013). Como practicante preprofesional, trabajó para el Estudio Miranda & Amado del 2007 al 2009 (área regulatoria) y de Telefónica del Perú S.A.A. en el 2009 (área de telecomunicaciones y competencia). Como consultor independiente, ha prestado servicios a Revoredo Abogados (2016), Fundación Telefónica (2017) y a la Asociación de Periodismo de Investigación Ojo Público (2019). También es accionista minoritario (34.5%) de la empresa familiar Clínica Dermatológica del Norte desde el 2010.

Donantes y apoyo institucional

  • Durante el 2019, Hiperderecho es financiado por Open Society Foundations, Tinker Foundation, Electronic Frontier Foundation, Privacy International, Google, Simon Fraser University, Ciudadanía Inteligente, Internews, World Wide Web Foundation, y Centro Latam Digital.
  • Durante el 2018 recibimos el apoyo de Open Society Foundations, Google, Privacy International, Fundación Karisma, Uber y Acoso.online.
  • Durante el 2017 recibimos el apoyo de Open Society Foundations, Google, Internews, Privacy International, Derechos Digitales, Facebook, Hivos, ICANN, Asociación Lationamericana de Internet (ALAI) y la Asociación para el Progreso de la Comunicaciones (APC)

Donaciones indirectas

  • Las siguientes empresas no han transferido dinero a Hiperderecho pero sí han donado descuentos, recursos o servicios gratuitos a la organización a través de sus canales regulares de apoyo a organizaciones sin fines de lucro: Google, Slack, Twitter, Digital Ocean, Notion, Balsamiq.
  • Nuestro ciclo de charlas Conexiones recibe con frecuencia el préstamo de espacios para llevar a cabo los eventos de Fundación Telefónica, Fundación Euroidiomas y Crack The Code.

Esta página está en constante construcción. Si crees que hay algo que debamos poner acá, déjanos un mensaje.