11 de septiembre: Evento de presentación de la guía Autocuidado y sororidad para decidir

Este viernes 11 de septiembre a las 6 pm iniciamos el ciclo de presentaciones de nuestras cuatro guías de seguridad digital elaboradas con el apoyo de Internews. Cuatro viernes seguidos estaremos presentando estas guías y conversando sobre los temas que abordan: cuidado digital para activistas que difunden información sobre el aborto en línea, violentómetro para identificar violencia de género en línea en relaciones de pareja, protección digital en protestas y cuidados digitales durante la coyuntura actual de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19.

En esta ocasión estaremos conversando con Fátima Valdivia de la Colectiva Por la Libre Información para las Mujeres, sobre la importancia de brindar información para acceder a aborto seguro y cómo cuidarnos en el espacio digital al momento de brindar esta importante información.

Guía para activistas en línea por por la libre información sobre el aborto

La guía ha sido elaborada bajo la premisa que es nuestro derecho, como mujeres y personas con la capacidad de gestar, poder acceder a información y compartir información sobre nuestra salud reproductiva. Ninguna persona debería ser perseguida por informarse en Internet. Es por esto que Hiperderecho en colaboración con la Colectiva Por la Libre Información para las Mujeres ha elaborado una guía dirigida a quienes brindar información y dan acompañamiento a quienes han tomado la decisión de interrumpir un embarazo.

Esta guía cuenta con recomendaciones legales, digitales y de autocuidado para activistas en línea que trabajan difundiendo información sobre el aborto en nuestro país. Esperamos que sean de utilidad para quienes realizan esta labor.

Participa del evento

El evento será transmitido en nuestra fanpage de Facebook. ¡Les esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *