Como todos los meses, Hiperderecho organiza esta semana la quinta edición de su ciclo Conexiones. Se trata de un espacio de aprendizaje colaborativo abierto al público en general. Su objetivo es poder reunir a personas de distintos ámbitos académicos y profesionales en torno a los problemas recientes en materia de políticas públicas y tecnología.
Esta fecha estará dedicada a la automatización, su influencia en el Derecho y para el ejercicio de derechos. Por un lado, Miguel Morachimo y Juan La Jara presentarán los aspectos legales y tecnológicos de la nueva herramienta de acceso a la información pública por Internet que ha venido desarrollando Hiperderecho en estos meses. Del otro, José María de la Jara, Director de Persuasión y Sistema de Justicia de PsychoLAWgy, nos hablará sobre el impacto de la tecnología en el mercado legal, desde los autos que se conducen solos hasta la inteligencia artificial aplicada a la toma de decisiones legales. Para esta fecha, contamos con el apoyo de nuestros amigos de Santex.
El evento se llevará a cabo el jueves 21 de julio a las 7:30 pm en las instalaciones de Comunal Coworking (Jr. Colina 107, Barranco). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse previamente.
Conexiones
Conexiones es un ciclo de reuniones abiertas dedicadas a explorar los puntos de encuentro entre la tecnología y las políticas públicas en nuestro país. A través de breves ponencias y discusiones con el público asistente, este ciclo busca introducir al público en general en los principales debate sobre cómo regular la tecnología en nuestro país. Los eventos están pensados como un espacio de aprendizaje abierto a cualquier persona que quiera conocer más sobre estos temas, incluyendo estudiantes universitarios y profesionales de Derecho, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Periodismo y disciplinas afines. Las ponencias estarán a cargo del propio equipo de Hiperderecho y de invitados especiales para cada edición. Estos eventos se llevan a cabo el tercer jueves de cada mes. La participación en todas las charlas es completamente gratuita.
Somos una organización sin fines de lucro que cree que la tecnología es una herramienta de liberación social y trabaja para defenderla de cualquiera que la ponga en riesgo.