Hiperderecho estará en el Foro de Gobernanza de Internet 2017 en Ginebra

El final del 2017 viene super cargado para Hiperderecho. Además del evento que organizamos el último viernes en Trujillo, esta semana también estaremos presentes en el próximo Foro de Gobernanza de Internet (#IGF2017) en Ginebra, Suiza

Cada año, este evento organizado por la Secretaría General de Naciones Unidas, reune bajo un formato de discusión de múltiples actores a cientos de representantes de gobiernos, academia, comunidad técnica, sector privado y sociedad civil. Al igual que en años anteriores, este año Hiperderecho nuevamente estará presente en el Foro que se lleva a cabo esta semana en Ginebra, Suiza en el Palacio de las Naciones. Ahí compartiremos algo de lo que hemos estado haciendo este año en Perú y nuestra visión de cómo las políticas públicas en tecnología están impactando en el desarrollo del país.

Hiperderecho estará representado por nuestro Director de Proyectos Martín Borgioli. Él participará en el panel “Emerging challenges for data protection in Latin American countries (WS113),” donde presentaremos el estado actual y los desafíos que afronta el Perú en un tema tan importante como es la protección de nuestros datos personales. Además, también estaremos en el panel “Biometrics and identity in the Global South (WS282)” donde comentaremos cómo se está implementando el uso de verificación biométrica en nuestro país y los desafíos que implican para el desarrollo de la identidad digital. De la misma manera, participaremos de la presentación del Informe Global de la Sociedad de la Información (GISWatch) publicado por la Association for Progressive Communications (APC). En este informe contribuímos describiendo la experiencia peruana en la organización del Foro Peruano de Gobernanza de Internet. Esperamos conseguir varios ejemplares así llevamos para repartirles.

Como siempre, pueden seguir nuestras redes para enterarse cómo se desarrollan estos eventos en Twitter, Instagram y Facebook.

Foto: Naciones Unidas (CC BY-NC-ND)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *