Hiperderecho estará en el Foro para la Gobernanza de Internet 2016 en Guadalajara

El Foro para la Gobernanza de Internet es el evento global sobre tecnología, interés público y derecho más importante del mundo. Cada año, este evento organizado por la Secretaría General de Naciones Unidas, reune bajo un formato de discusión de múltiples actores a cientos de representantes de gobiernos, academia, comunidad técnica, sector privado y sociedad civil. Al igual que en años anteriores, este año Hiperderecho nuevamente estará presente en el Foro que se lleva a cabo esta semana en Guadalajara, México. Ahí compartiremos algo de lo que hemos estado haciendo este año en Perú y nuestra visión de cómo las políticas públicas en tecnología están (o no) impactando en el desarrollo del país.

En el día previo a la Reunión, Martín Borgioli de Hiperderecho participará como representante de la sociedad civil en la Consulta Regional organizada por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y la Relatoría Especial de Naciones Unidas para la Protección y Promoción del Derecho a la Libertad de Pensamiento y Expresión. Ese mismo día, a las 5 pm, también estará como panelista en la presentación del reporte Latin America in a Glimpse elaborado por Derechos Digitales e IFEX-ALC en el AC Guadalajara México Hotel. El miércoles 7, Carlos Guerrero de Hiperderecho comentará la experiencia del Foro Peruano de Gobernanza de Internet en el panel National and Regional Internet Governance Forums que se llevará a cabo a las 3 pm en el Main Meeting Hall. Carlos también estará hablando del involucramiento de los jóvenes en la Gobernanza de Internet el viernes 9 en el panel Hands-on youth-driven Internet initiatives a las 9 am en el Workshop Room 4. Además, el mismo viernes 9 a las 2 pm participaremos en el panel Electronic voting: Isn’t digital the future of democracy? sobre voto electrónico en Latinoamérica.

Si están esta semana en el IGF, no se olviden de buscarnos en los paneles o en los pasillos. Tenemos nuevos stickers de nuestra mascota Hiperión y también varias copias de los 10 derechos digitales que todo peruano debe defender para regalar.

El horario completo de conferencias y paneles puede ser consultado en la web del evento. Además, el íntegro del evento será transmitio en vivo a través de Internet y los paneles estarán abiertos a la participación remota con preguntas y comentariso de cualquier persona conectada en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *