8 de junio: Derecho y Tecnología en la Universidad Nacional Federico Villareal

Como les contamos hace un tiempo, el año pasado empezamos nuestro programa de voluntariado universitario al que denominamos Liga Juvenil de Defensa del Internet. Gracias a este proyecto, hemos tenido la oportunidad de conocer y trabajar con un genial grupo de estudiantes de Lima y provincias durante varios meses. Con ellos, hemos trabajado en identificar nuevas áreas de trabajo, nuevas problemáticas y explorar ideas muy creativas de solución. Por cierto, ¿recuerdan nuestra investigación sobre el código QR de los carnés universitarios? Eso también salió de este trabajo.

Ahora queremos invitarlos a la presentación de los proyectos finales de la Liga. Son dos ideas desarrolladas por los propios estudiantes universitarios y amplificadas con la ayuda del equipo de Hiperderecho. Se trata de Sexting: consejos para estar más seguros, una campaña informativa sobre sexting seguro, y Tacita.club, una aplicación web para compartir apuntes de clase. Además, conversaremos en general sobre la experiencia de Hiperderecho en aproximarse creativamente a los problemas del Derecho y la tecnología y presentaremos algo de nuestro trabajo reciente.

El evento se llevará a cabo este viernes 8 de junio a las 5 pm en el Anfiteatro de Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villareal (Av. Nicolás de Piérola 351, Lima).

El ingreso es completamente libre aunque necesitamos que llenen este formulario para poder calcular cuánta comida llevar.

Como siempre, también tedremos regalos de Hiperderecho para todos. Gracias a la Asociación Civil Seminario de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villareal por su apoyo invalorable en le organización de este evento. ¡Los esperamos!

Significa mucho para nosotros poder llevar este y otros eventos a otros lugares. Si estudias en una universidad o instituto en Lima y puedes ayudarnos a reservar un salón, por favor ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *