13 de mayo: clase abierta sobre la salud de Internet en tiempos de pandemia

En los días de la pandemia Internet ha tomado un rol protagónico. Buscando reflexionar sobre cómo nos estamos relacionando con y por medio la tecnología el Programa de Comunicación de la Universidad Icesi en Cali, Colombia nos invita a hablar de la salud de Internet. ¿Cómo anda su salud? ¿Son la vigilancia, la violencia de género, la falta de alfabetización digital o la censura, enfermedades crónicas que se agudizan en tiempos de coronavirus? 

Sobre el evento: Violencias y resistencias digitales

Sobre esto hablaremos el miércoles 13 de mayo. Marieliv Flores, Directora de Activismo de nuestra organización y Denisse Albornoz, Directora de Investigación también de nuestra organización, junto a nuestra amiga Maria Juliana Soto de la organización aliada Acoso.Online, compartiremos información sobre qué es la violencia de género en Internet, cómo afecta nuestra salud y cómo afecta también la salud de Internet. Compartiremos tips sobre la importancia de identificar canales de denuncia y de idear estrategias de autocuidado que nos permitan resistir esta violencia y usar Internet de manera segura. También conversaremos sobre nuestro nuevo proyecto COVID-1984, el nuevo sitio de Hiperderecho que reúne información sobre cómo la pandemia está afectando nuestros derechos digitales.

¿Cómo participar?

Te esperamos este miércoles 13 en la charla que será transmitida en vivo por medio de la fanpage de el Programa de Comunicación de la Universidad Icesi a las 2pm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *