18 de septiembre: Evento de presentación del Violentómetro digital

Este viernes 18 de septiembre a las 6 pm continuamos con el ciclo de presentaciones de nuestras cuatro guías de seguridad digital, elaboradas con el apoyo de Internews. En esta ocasión, estaremos conversando con Adriana Urrutia de Plataforma Comadres, sobre la importancia de reconocer la violencia de género en línea en relaciones de pareja.

Guía para reconocer la violencia de género en relaciones de pareja

En muchos casos, la violencia de género en línea durante o después de una relación no suele ser reconocida como tal o no se le dá la importancia debida, porque se minimiza el uso de la tecnología para ejercer poder sobre otra persona y las consecuencias que pueden ocasionar. 

Hiperderecho ha elaborado esta guía para poder identificar las manifestaciones más comunes de violencia en línea. Su elaboración se ha basado en las diversas vivencias de personas que han enfrentado violencia en el espacio digital, en un contexto de relación de pareja. La guía cuenta con recomendaciones legales, digitales y de autocuidado para quienes puedan estar enfrentando violencia de género a través del uso de la tecnología.

Participa del evento

El evento será transmitido en nuestra fanpage de Facebook. ¡Les esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *