21 de octubre: Presentamos el informe anual ¿Quién defiende tus datos?

Este miércoles 21 de octubre a las 6 pm presentaremos nuestro informe anual ¿Quién defiende tus datos?. Para hacerlo, Carlos Guerrero, Director de Políticas Públicas de Hiperderecho y Veridiana Alimonti, Analista de Políticas Públicas para Latinoamérica de la Electronic Frontier Foundation estarán conversando en vivo este miércoles acerca de los hallazgos del informe y su contexto regional.

Sobre ¿Quién defiende tus datos?

El reporte “¿Quién defiende tus datos” (QDTD) es un instrumento de análisis cualitativo que identifica cuáles son las prácticas de las empresas que proveen acceso a Internet respecto de la protección de la privacidad de sus usuarios. Su finalidad es ofrecer información comparativa que permita a los usuarios de estos servicios conocer qué empresas emplean las mejores prácticas a la hora de proteger el secreto de sus comunicaciones e informar sobre la forma en que sus datos personales se usan y son compartidos con terceros, especialmente con agentes u oficinas del gobierno. Los resultados también buscan motivar a las empresas a mejorar dichas prácticas y convertirlas en un elemento diferenciador de sus servicios en el mercado.

¿Cómo participar?

El evento se transmitirá en vivo a través de nuestra página de Facebook. No es necesario inscribirse previamente, pero si nos sigues en alguna de nuestras redes sociales como Twitter o Instagram estaremos avisando cuando empiece. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *