Participa del Concurso de Artículos Jurídicos de Historial.pe

Hace unos días Hiperderecho anunció el lanzamiento de Historial.pe, el primer repositorio de jurisprudencia peruana sobre Internet. Este esfuerzo busca difundir este conocimiento tan importante en la comunidad jurídica del país y de esa manera hacer más sencillo el ejercicio de pensar la tecnología desde su tratamiento legal. En esa lógica, hemos decidido organizar un Concurso de Artículos Jurídicos, dirigido a estudiantes de todas las facultades de Derecho del país, los que deberán emplear los casos recogidos en Historial.pe para participar.

¿Cómo participar?

Pueden participar todos los estudiantes de pregrado de Facultades de Derecho del Perú o, si son egresados, que hayan concluido sus estudios en los 12 meses anteriores a la publicación de estas bases. Aunque no es necesario estar matriculado en el presente ciclo, sí se requerirá probar la condición de estudiante. Tampoco hay restricciones de nacionalidad, siempre y cuando sea estudiante de una Facultad de Derecho peruana.

Quienes cumplan con estos requisitos, podrán enviar sus artículos jurídicos que deberán seguir las siguientes reglas:

  • Trabajos originales e inéditos, que no han sido publicados parcial o totalmente en ninguna otra parte, incluido Internet.

  • Abordar temas de relevancia jurídica para la sociedad peruana y/o latinoamericana.

  • Utilizar una o más de las decisiones jurisdiccionales contenidas en la bases de datos de casos del sitio web Historial.pe.

  • Deben tener una extensión mínima de 6000 palabras y máxima de 8000 palabras, escritas en letra Arial 11 y a espacio simple.

En esta oportunidad y gracias al apoyo de Google y la Asociación Civil Themis, Hiperderecho otorgará premios en efectivo a los tres primeros lugares, además de darles la oportunidad de publicación de sus trabajos en el número 79° de la Revista THEMIS, que aborda temas relacionados a la tecnología. La escala de premios es la siguiente:

  • 1er lugar: 600 dólares americanos, diploma y publicación en el número 79° de la Revista THEMIS (sujeto a evaluación)

  • 2do lugar: 300 dólares americanos, diploma y publicación en el número 79° de la Revista THEMIS (sujeto a evaluación)

  • 3er lugar: 100 dólares americanos, diploma y publicación en el número 79° de la Revista THEMIS (sujeto a evaluación)

Del mismo modo, se entregarán menciones honrosas y es posible que luego de finalizado el Concurso, solicitemos a algunos participantes su permiso para publicar sus trabajos como parte del conjunto de análisis que forman parte del proyecto de Historial.pe.

¿Quieres saber más?

Los requisitos de extensión, forma, criterios de evaluación, así como otros relacionados pueden ser consultados en las bases del Concurso, que se encuentran en el sitio web de Historial.pe. Para cualquier otra consulta relacionada al Concurso, puedes escribir a concurso(arroba)hiperderecho.org.

En el caso de la publicación en el número 79° de la Revista THEMIS, recordamos a los participantes que el proceso de admisión de los trabajos incluye un arbitraje por pares ciegos gestionado por el Consejo Editorial de THEMIS, razón por la cual se señala que esta parte del premio está sujeta a evaluación y no depende de Hiperderecho. Para más información sobre el particular, recomendamos visitar el sitio informativo de THEMIS.

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *