Colectiva por la Libre Información de Las Mujeres y el Derecho a Informar: el derecho a informar e internet

Como parte de nuestra serie Internet Somos Todxs, estamos presentando la experiencia de personas usando creativamente Internet y explorando sus fronteras. Pueden ver el ciclo de videos completos desde nuestro canal de Youtube.

En esta entrega, conversamos con la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres (CLIM) acerca de los derechos reproductivos y la internet. CLIM es una organización que desde el 2010 brinda información sobre aborto seguro y los derechos de las mujeres. Para CLIM, internet es una gran herramienta que permite producir y acceder a información que es beneficiosa para los derechos de las mujeres. Sin embargo, a pesar de hacer los esfuerzos necesarios para visibilizar su trabajo en línea, CLIM se ha enfrentado con diversas amenazas ante lo cual ha tenido que potenciar su seguridad digital.

Sin el uso del internet, crear una comunidad de apoyo entre mujeres en línea sería un reto mucho más difícil, por eso CLIM sigue trabajando para construir un espacio seguro donde las mujeres puedan apoyarse y cuidar su salud reproductiva de manera consciente y abierta. 

 

Video: Victor Ybazeta y José Carlos Pacheco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *