Ven a trabajar a Hiperderecho: postula al Google Policy Fellowship 2019

¿Eres estudiante de Derecho, Ciencias de la Comunicación o Ciencias Sociales de pregrado o maestría? ¿Te interesa aprender más sobre cómo la tecnología impacta en la sociedad? ¿Quieres trabajar en asuntos de interés público con relevancia nacional e internacional? Entonces puedes postular para trabajar en Hiperderecho como parte del programa de becas Google Policy Fellowship 2019.

Este programa auspiciado por Google otorga una asignación económica de $7,500 dólares a un estudiante para que trabaje a tiempo completo en la organización receptora por un periodo máximo de doce (12) semanas. El estudiante seleccionado para trabajar en Hiperderecho se encargará de escribir artículos de investigación, comentarios a proyectos de ley y también entradas en nuestro blog en estrecha colaboración con nuestro equipo. Además, se integrará a nuestro equipo de trabajo en diversas actividades de aprendizaje continuo. Pueden encontrar más información y conocer el mecanismo de postulación desde la página oficial del programa o en este post en el blog oficial de Google. La fecha límite para postular es el 6 de junio a través de este formulario.

Una vez más, Hiperderecho es parte del grupo de organizaciones de todo el mundo que han sido seleccionadas por Google para ser parte de este programa. En la convocatoria para Latinoamérica también participan nuestros amigos de la ONG Derechos Digitales de Chile, la Red en Defensa de los Derechos Digitales de México, la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia y el Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés en Argentina.

Sobre Hiperderecho

Hiperderecho es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover los derechos humanos en entornos digitales. Creemos en la tecnología como herramienta de libertad individual y colectiva y trabajamos para mantener las políticas públicas alineadas con esa idea. Nuestro trabajo va desde el desarrollo de campañas para abogar por el cambio de políticas públicas hasta plantear litigios de alto impacto contra cualquiera que ponga en riesgo nuestras libertades en línea. Conoce más sobre nosotros aquí.

Lo que buscamos

  • Pasión por la tecnología y el cambio social
  • Capacidad demostrable de investigación y redacción académica
  • Estudiante matriculado de pregrado o postgrado de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o Ciencias de la Comunicación al menos Enero 1, 2019.
  • Disponibilidad de reubicarse a Lima, Perú durante el tiempo de la pasantía

La convocatoria de este año busca personas especialmente interesadas en trabajar en una o más de estos temas:

  • Libertad de expresión en línea y bloqueo o filtrado de páginas web por reclamaciones de derechos de autor, incluyendo la redacción de escritos para litigio. Esta posición es supervisada por un abogado.
  • Derechos digitales de las comunidades trans, intersex y no binarias, así como amenazas existentes hacia esos derechos.
  • Uso de tecnología para publicidad política en los dos últimos procesos electorales en Perú.
  • Inteligencia artificial y toma de decisiones automatizada en el sector privado, así como su impacto hacia comunidades de ingresos medios o bajos.

El formulario de postulación se encuentra aquí. Si tienes alguna pregunta o duda, consulta la sección de FAQ del Programa o contáctanos directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *