Sábado 26 de octubre: Ciberakelarre contra las machitrolls

Por: Candy Rodríguez*

Como ya les habíamos contado, seguimos trabajando para construir una Internet segura para todas y todos en el Perú. Por eso, desde Tecnoresistencias, nuestro centro de #AutodefensaDigital, estamos organizando una jornada de talleres para combatir las violencias machistas en el espacio digital.

Sabemos que Internet es un espacio donde se reproducen y perpetúan violencias del espacio offline; sin embargo, creemos que también es una herramienta liberadora que puede permitirnos explorar el goce y la diversión. Por eso, nuestro primer taller Mis nudes, mis datos, mi cuerpo estuvo centrado en conversar sobre cómo ejercemos nuestra sexualidad a través de las tecnologías.

Durante el taller, las participantes compartimos nuestras experiencias al realizar sexting, conversamos sobre los cuidados que tenemos al momento de generar el contenido y cuestionamos los prejuicios en torno a este derecho sexual. De manera colectiva concluimos que, al igual que en el espacio offline, las relaciones sociales se construyen basándonos en acuerdos y consentimiento. En este espacio también presentamos el chat de ayuda para casos de difusión de contenido íntimo sin consentimiento, como parte del proyecto regional acoso.online. Además, brindamos tips y consejos sobre qué mensajerías utilizar para mantener comunicaciones más seguras. Lo llevamos a cabo el pasado miércoles 9 de octubre, en coorganización con nuestras amigas de Serena Morena, una red de jóvenes feministas que apuestan por la libre información y la colaboración entre mujeres como principal herramienta de acción política.

Nuevo taller: Ciberakelarre contra las machitrolls

Nuestro ciclo de talleres continúa. Ese mes, las invitamos a participar de la presentación del proyecto colombiano Alerta Machitroll, donde identificaremos formas de violencia digital de género e idearemos estrategias para combatir a los machitrolls de Internet. Esta vez, organizamos el taller en conjunto con nuestras amigas de NoTengoMiedo

Fecha: sábado 26 de octubre

Hora: 10am

Lugar: Hogar de Chú

Importante:

  • Inscríbete aquí para garantizar tu participación.
  • NO es necesario haber asistido al primer taller
  • Este evento es para mujeres en todas sus diversidades, comunidad LGTBIQ+ y personas no binarias.

Para más información revisa el evento de Facebook o puedes escribirnos a candy arroba hiperderecho punto org. ¡Las esperamos!

* Candy Rodríguez es Licenciada en Comunicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y Google Policy Fellow en Hiperderecho durante el 2019. También es co fundadora de la Colectiva Insubordinadas y del Hacklab Feminista La Chinampa. Integrante del colectivo chileno acoso.online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *