24 de abril: Conversatorio niñas en las TICs

En Hiperderecho creemos que la tecnología es un medio que puede ser utilizado para desarrollar y potenciar capacidades. Lamentablemente, algunos factores culturales y estructurales repercuten en la idea de quién puede/debe tener acceso a la tecnología. Así,  en nuestro país, las mujeres acceden menos a Internet que los hombres, esta brecha de género digital se genera desde la niñez.

Internet y las TIC para resistir juntas

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC, que tiene como objetivo incentivar la participación de las niñas en áreas de ciencia y tecnología. Sin embargo, no podemos motivar una mayor presencia de niñas en estos espacios, dejando de lado la violencia que enfrentamos en la esfera digital.

Por ello, Hiperderecho participará del evento Día de las Niñas en las TIC organizado por Cultivando Género AC (Aguascalientes, México) y el Centro Cultural de España en Guatemala. Marieliv Flores de Hiperderecho será parte del panel “Enfrentando la violencia en las redes sociales” que estará conformado por mujeres de distintos países de América Latina.

En este conversatorio, niñas y adolescentes también podrán compartir sus experiencias y preguntar sobre estrategias y acciones para enfrentar la violencia en línea.

Participa del conversatorio

El evento se llevará a cabo este viernes 24 de abril a las 4:00 pm. Se iniciaría con el cuentacuento de mujeres en la tecnología y luego pasaremos al conversatorio. El evento se transmitirá en vivo por nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *