Lunes 13: webinar Brecha Digital de Género en Línea en Perú

A inicios de año publicamos nuestra investigación ¿Estamos conectadas? Brecha Digital de Género en Perú realizada gracias al apoyo de Web Foundation. En este reporte, tuvimos como objetivo presentar el panorama del acceso de mujeres peruanas a Internet y analizar las condiciones que existen para permitir su participación e involucramiento. Para ello, analizamos datos oficiales publicados por entidades públicas, realizamos entrevistas a representantes de diversos organismos estatales y también a personas expertas en el tema.

Pero nuestro esfuerzo no se agota en el reporte y nos interesa seguir conociendo la realidad de las mujeres que usan Internet en Perú. Por eso, Hiperderecho y nuestras amigas del grupo  Women in Engineering de la Pontificia Universidad Católica del Perú estamos organizando un seminario virtual para hablar de este tema. En el webinar Brecha Digital de Género en Línea en Perú, las investigadoras de Hiperderecho presentarán y discutirán los hallazgos de nuestro reciente reporte, enfocándonos en cinco criterios de análisis:Acceso a internet y empoderamiento de la mujer

  1. Asequibilidad
  2. Habilidades digitales y educación
  3. Contenido y servicios pertinentes para las mujeres
  4. Seguridad en línea

La participación en el seminario virtual es libre y se llevará a cabo a través de la plataforma WebEx, a la que pueden acceder desde cualquier computadora o teléfono. ¡Nos vemos el próximo lunes!

Detalles

Fecha: Lunes 13 de abril

Hora: 5:00 pm

Registro: El link de la reunión se te enviará después de completar este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *