25 de septiembre: Evento de presentación de la guía de protección digital en protestas

Este viernes 25 de septiembre a las 6 pm continuamos con el ciclo de presentaciones de nuestras cuatro guías de seguridad digital, elaboradas con el apoyo de Internews. En esta ocasión, estaremos conversando con Maria Fernanda Gonzalez Labbé, Presidenta de la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUCP) sobre la importancia de las protestas estudiantiles y los cuidados necesarios a tener en cuenta durante las mismas en este contexto de emergencia sanitaria actual.

Guía para activistas que ejercen su derecho a la protesta

Los movimientos y problemáticas sociales no se han detenido durante el actual contexto y las luchas sociales han buscado la manera de adaptarse al mundo digital pero desde antes de todo este contexto ya existían una serie de cuidados a tener en cuenta para llevar a cabo un activismo en la calle y en medios digitales de manera segura en la labor del activista de a pie. 

Es por esto que la guía ofrece algunos consejos con el fin de que podamos mantenernos seguros en los espacios digitales antes, durante y después de que ejerzamos nuestro derecho a la protesta. Por ejemplo: Cómo organizarnos, de qué forma gestionar a nuestros contactos, cómo compartir contenido (imágenes, texto) de forma segura y mucho más. 

Participa del evento

El evento será transmitido en nuestra fanpage de Facebook. ¡Les esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *