Marina Kapoor: diversidad, censura e internet

Como parte de nuestra serie Internet Somos Todxs, estamos presentando la experiencia de personas usando creativamente Internet y explorando sus fronteras. Pueden ver el ciclo de videos completos desde nuestro canal de Youtube.

Conversamos con Marina Kapoor, activista, cantante y actriz trans, acerca de la las implicancias de la censura de la película “Sin vagina, me marginan”. Kapoor junto a Javiera Arnillas protagonizan la comedia de serie B, cuya filmación fue realizada con un teléfono celular. El estreno de la película estaba programado para el 28 de septiembre del 2017; sin embargo fue cancelado debido a la protesta de un grupo de personas que argumentaba que usar la palabra “vagina” en el título resultaba ofensivo y perjudicial para menores.

¿Qué consecuencias positivas tiene la representación interseccional de las diversidades LGTBIQ+, libre de enfoques malintencionados, en las diversas áreas del mundo del entretenimiento? Contribuye a la eliminación de prejuicios hacia ellxs e Internet permite que este tipo de producciones cuenten con espacios de difusión de gran alcance para todo tipo de público.

Video: Víctor Ybazeta, José Carlos Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *