Viernes 18: Presentación del Kit de cibercuidado para activistas

En este evento hablaremos sobre cómo la coyuntura política, social y de salud nos han reafirmado la importancia de usar la tecnología para proteger nuestros derechos. Compartiremos el trabajo que hemos desarrollado este año para hacer de internet un espacio más equitativo, consciente y divertido para todas las personas. 

Presentaremos el Kit de cibercuidado para activistas que tiene como finalidad apropiarnos de Internet y, a través de la seguridad digital, cuidar de nuestros activismos en línea. Este Kit junto a otras guías han sido de ayuda durante el periodo de crisis política que vivimos el mes pasado, ya que han brindado herramientas para que la ciudadanía pueda cuidarse en línea. En la presentación nos acompañarán colectivas que han colaborado con la elaboración de este kit.

La importancia de la seguridad digital desde una mirada holística y con un enfoque de género

Una mirada holística sobre la seguridad digital dará luz sobre la relación entre nuestra seguridad y bienestar cuando estamos en línea, nuestra seguridad física y nuestra salud mental. Apostamos por este enfoque porque está en diálogo con la afirmación de que lo que vivimos en Internet es totalmente real y, por lo tanto, los riesgos y peligros que vivimos en espacios digitales pueden llegar a trasladarse al espacio físico. 

Participa 

La presentación se llevará a cabo este viernes 18 de diciembre a las 7 pm, en vivo desde nuestra página de Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *