“Hacer clic sabiamente”: Semana de la Alfabetización Mediática e Informacional de UNESCO

Ayer iniciaron las celebraciones por la Semana Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional. Bajo el lema “pensar críticamente, hacer clic sabiamente”, UNESCO invita a todas las personas, en esta conmemoración anual, a evaluar, revisar y celebrar el progreso logrado hacia la “Alfabetización mediática e informacional para todos”.

Con el objetivo de promover e introducir la Alfabetización Mediática e Informacional en la agenda pública y la propuesta educativa peruanas, UNESCO organiza la Primera Semana de la Alfabetización Mediática e Informacional en el Perú: “Una deuda pendiente con la educación en el Perú”. Este evento se desarrolla desde el 24 hasta el 31 de octubre del 2022, y puedes sumarte virtualmente registrándote aquí.

La fecha inaugural estuvo dedicada al panel «A mí no me la hacen: Educación de medios para descifrar el mundo», y puedes revisar la grabación de la transmisión en Facebook. Las próximas intervenciones abordarán cuestiones tales como la potencialidad de mejora de la educación en el Perú con la inclusión de la AMI en la Currícula Nacional, la forma en la que la verificación de contenido puede mejorar nuestras democracias y la relación entre las rutas de desinformación y la política internacional. Hacia el final de la semana se tendrá una charla abierta de reflexiones finales. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *