Participa de nuestra encuesta sobre Violencia de Género en Línea

Hace unos meses publicamos un post en el cual te contábamos sobre nuestro proyecto de investigación referente a la Violencia de Género en Línea (VGL).  Con esta investigación buscamos analizar cómo la violencia que se desarrolla en espacios offline en contra de las mujeres y la comunidad LGTBIQ+ se suele perpetuar en espacios digitales, repercutiendo (nuevamente) los derechos de personas que pueden encontrarse en situaciones de vulnerabilidad.

Es por ello que estamos partiendo desde un enfoque de género y de interseccionalidad:  para poder analizar todas las variables que intervienen en el comportamiento de algunxs usuarixs en ciertos espacios digitales y de qué maneras se alinean con directrices de una sociedad heteropatriarcal y machista.

Nuestra investigación también busca resaltar cómo ciertos grupos de personas, que han afrontado situaciones de VGL, han creado y potenciado excelentes y valientes formas de defensa y protección. Ante estas situaciones, es importante reflexionar sobre cómo lidiamos con este tipo de violencia, y a qué o quienes recurrimos.

Por esa razón, estamos lanzando la encuesta Violencia de Género en Línea, por medio de la cuál queremos conocer acerca de tu experiencia afrontando estas situaciones y tus estrategias de respuesta. Te aseguramos que la encuesta es anónima y que la información que nos brindas será usada únicamente para esta investigación.

Si alguna vez has sufrido algún tipo de agresión en un entorno digital (redes sociales, foros, chats, etc.) y vives en Perú, por favor ayúdanos completando la encuesta y compártela con tus contactos.

Si tuvieras alguna duda o quisieras conversar sobre esta investigación, contáctate con [email protected]

Foto: Constanza Figueroa para Derechos Digitales (CC BY)

Somos una organización sin fines de lucro que cree que la tecnología es una herramienta de liberación social y trabaja para defenderla de cualquiera que la ponga en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *