Hiperderecho estará en el Foro Latinoamericano de Gobernanza de Internet en Buenos Aires

Este año se llevará a cabo la 11 Reunión Regional Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este evento funciona como un espacio de encuentro y colaboración a nivel regional para impulsar el diálogo multisectorial entre gobiernos, sector privado, academia y organizaciones de la sociedad civil en torno a Internet.

Es por ello que Hiperderecho estará presente en los eventos del LACIGF comentando los avances y retos que el Perú enfrenta en temas de tecnología y Gobernanza de Internet. En esta edición, la agenda del evento se centrará en temas como brecha digital, amenazas a la libertad de expresión, economía digital, protección de datos desde una perspectiva de derechos, entre otros.

Nuestro equipo previamente participará del Workshop sobre Telecomunicaciones y Derechos Digitales desarrollado por Public Knowledge con el apoyo de Ford Foundation e Internet Society. Además, asistiremos al Tercer Foro Juvenil de Gobernanza de Internet (YouthLACIGF), un espacio de debate y discusión desde la perspectiva de la juventud sobre el desarrollo y Gobernanza de Internet tanto en América Latina y el Caribe como en Argentina.

HackFem Party LAC

Hemos sido invitados a participar del Primer FemHackParty LAC organizado en coordinación con el Grupo de Especial Interés de Mujeres de Internet Society (Women SIG), la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y el Capítulo Argentino de Internet Society. Dicho evento se realizará el 1 de agosto a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Tierra Violeta en Buenos Aires.

La FemHackParty es un espacio de fiesta, online y offline que busca compartir, intercambiar y exponer recursos, campañas y herramientas que se desarrollen en América Latina y el Caribe, que tengan como objetivo tener un Internet libre, abierto, incluyente y feminista. Es por ello que vamos a presentar nuestra investigación en marcha sobre violencia de género en línea en Perú.

Estamos muy contentos de ser parte importante de la delegación peruana participando en este encuentro. Puedes seguir las novedades del evento a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Foto: Eduardo Sánchez para Unsplash

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *